Ebi Furai, Gambas Fritas Japonesas
Las Gambas fritas japonesas Ebi Furai (海老フライ) son un plato muy típico en la gastronomía japonesa. Básicamente se trata de gambas rebozadas y fritas, con la única diferencia es que en Japón se rebozan con Panko (パン粉), que es el pan rallado que se usa en la cocina japonesa. A diferencia del pan rallado que se utiliza en España, de un gran muy fino, el panko tiene forma de copos, es bastante más grueso y se suele elaborar con pan sin corteza o pan de molde. Esto hace que los rebozados sean mucho más ligeros y crujientes.
La traducción de Ebi Furai es sencilla: ‘ebi’ es gamba en japonés y ‘furai’ viene de la traducción fonética del inglés ‘fried’. En España no es común encontrar gambas fritas con pan rallado, pero tenemos nuestra propia versión, las gambas con gabardina, rebozadas con una masa de harina de trigo y maicena.
Preparando las gambas para hacer Ebi Furai
Para el rebozado necesitaremos:
- 50g de harina
- 40ml de leche
- 1 huevo
Para empezar, mezclamos bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Limpiamos la gambas y les quitamos la cabeza y la cáscara, excepto la cola. Seguidamente, hay que hacer unos cortes por la parte interior de la gamba para que al freírlas queden rectas. Las empapamos bien en la pasta que hemos preparado y las rebozamos con panko.
Ingredientes para la salsa
- 2 huevos duros
- 2 pepinillos
- Un poco de perejil
- 5 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de zumo de limón
Cortamos los huevos duros y los pepinillos muy pequeños y mezclamos todo bien y listo!
Como ves, hacer Ebi Furai es realmente fácil y ni siquiera necesitamos ingrediente japoneses para disfrutar en casa de este típico plato de la gastronomía japonesa. Ideal para acompañar con un buen vino blanco, otros mariscos y tapas variadas.
¿Y tú, has cocinado Ebi Furai en casa? Cuéntanos tu receta en los comentarios o en las redes!
¿Te ha gustado esta receta? No te pierdas nuestra
Receta de Omuraisu con arroz Tres Delicias