CulturaJapón

Okko – El Hostal y sus Fantasmas

Tras la muerte de sus padres en un fatídico accidente de tráfico, la pequeña Okko se muda al hostal familiar o ryokan (旅館) para convertirse en la joven encargada del establecimiento bajo la tutela de su abuela. Allí conocerá a unos peculiares fantasmas que la acompañarán durante su estancia y aprendizaje, al tiempo que se irá descubriendo el pasado y la finalidad de los mismos a medida que se desarrolla la historia.

La película, a pesar de estar enfocada a un público infantil, es un auténtico drama, lacrimógeno en ciertos momentos y bastante triste en conjunto. Eso no quita que sea una bella historia de superación personal tras un hecho traumático, a costa de servir y hacer feliz a los demás tal y como hará nuestra pequeña protagonista. Podremos conocer en más detalle el interior de un hostal típico japonés y la tradicional hospitalidad de la sociedad japonesa. Veremos como Okko se desvivirá por complacer a sus huéspedes y alcanzar así la paz interior para hacer frente a toda una vida ya sin sus seres más queridos.

Es una bonita película anime, detallista como de costumbre y que nos acerca un poquito más a la tradición y la cultura japonesa mediante el ryokan, su hospitalidad y sus entresijos. Recomendada para conocer un poquito más de Japón y sus costumbres.

Deja una respuesta