Figuras de Samuráis Prestige Papo Toys
Estas figuras de samuráis son dos de mis favoritas de mi colección de figuras de guerreros japoneses. Se trata de dos figuras de samuráis fabricadas por la empresa francesa Papo que fueron lanzadas en el 2003. Recuerdo haberlas comprado hará unos 15 años en una juguetería ya desaparecida en el barrio de Gràcia.
Las figuras forman parte de la línea Prestige de la marca y venían en caja con ventana. El samurái con katana mide unos 9cm de altura y el arquero 10cm a pie y 15cm montando a caballo. El acabado de las figuras es increíble las mires por donde las mires: armadura, armas, expresiones faciales… Todo está muy trabajado y se ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle. Quizás los rasgos faciales no son todo lo japoneses que podrían ser, especialmente el espadachín, pero aún así infunden un profundo respeto. Se les ve preparados para la guerra.
Otro detalle interesante, es que las dos figuras mantienen una posición agachada con las rodillas ligeramente flexionadas, por lo que ambas pueden montar a caballo. El acabado del caballo es también excelente, con mucho nivel de detalle y una pose de galope muy lograda, que le confiere gran sensación de movimiento.
Si eres un fan de los guerreros samuráis y las figuritas, mi recomendación es que te hagas con ellas para que puedas disfrutarlas en cualquier rincón de la casa, ya que son una figuras fantásticas. Eso sí, tendrás que acudir a la reventa, ya que llevan mucho tiempo descatalogadas.