Speeder Bike Star Wars Titan Hero-Hasbro
El Speede Bike de la serie Titan Hero de Hasbro es uno de los playsets más impresionantes de la línea de juguetes Titan en los últimos años. Se trata de un set que incluye el famoso Biker Scout de la película El Retorno del Jedi y su mítica Speeder Bike, con la que se mueve a toda velocidad sorteando los árboles de los bosques de Endor.
Este set es sin duda un must have para cualquier fan del personaje y de El Retorno del Jedi, ya que su tamaño es descomunal y, a pesar de tratarse de un juguete, es una excelente pieza de coleccionismo.
En la caja podemos observar el artwork de Rogue One en la parte superior ya que el set fue lanzado dentro de la línea de figuras y vehículos de dicha película. Más abajo, una escena típica de El Retorno del Jedi con dos Biker Scouts en el bosque de Endor y la ventana por la que podemos ver el scout en su interior. Dentro de la caja, encontramos varias piezas para montar el Speeder Bike.
La figura mide unos 30cm y dispone de articulaciones en cuello, hombros, muñecas e ingles. El Speeder Bike montado mide unos 50cm de largo con los flaps posteriores desplegados. En esta imagen podemos ver el descomunal tamaño del ser comparado con un soldado de la primera orden de unos 15cm:
El soldado está realmente bien, simple pero efectivo. Sin efecto alguno de pintado y con la mano derecha preparada para sujetar el blaster. Un detalle interesante de este set es que la figura dispone de articulaciones en las muñecas, ya que al contrario que en la versión de Kenner, aquí los mandos del speeder están dispuestos en posición horizontal tal como estaban en la película.
Otro detalle interesante es la cartuchera en el tobillo, en la que podremos guardar el blaster cuando el scout esté conduciendo el speeder. Así también es más difícil perderlo, lo cual es de agradecer.
En cuanto al speeder, también carece de efectos de pintado, no obstante tiene un buen nivel de detalle para el tipo de juguete que es. Podemos ver los cableados debajo del asiento, la botonera del comunicador, el blaster inferior, la backpack del scout y los flaps abatibles en la parte posterior entre otras cosas. Todo esto hace que sea un modelo ideal para customizaciones.
Y puesto que la figura carece de articulaciones en las rodillas, el scout va sentado al más puro estilo Kenner. Recuerdo perfectamente el set de Kenner, era uno de los juguetes favoritos de mi infancia, y este modelo traerá muy buenos recuerdos a más de uno. Otro punto interesante es que el scout también puede conducir el speeder de pie. Y como punto negativo destacaría el hecho de que el speeder no se aguanta erguido y la parte delantera reposa sobre el suelo, algo que desluce bastante el posado del conjunto.
En resumen, este playset es una pequeña gran masterpiece de Hasbro en lo que a juguetes de gama baja se refiere. Un juguete capaz de transportarnos a la infancia y hacernos revivir la trepidante persecución de Luke y Leia a través de los bosques de Endor. Un juguete para nostálgicos y fans incondicionales de la trilogía de Star Wars y de las figuras de Kenner.
¡Que la fuerza os acompañe!
¿Que te ha parecido? ¿Tienes este playset o tuviste el de Kenner cuando eras pequeño? Cuéntanoslo en los comentarios o en las redes!